Capacitará CNDH a policías de Morelos en derechos humanos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el gobierno de Morelos firmarán en fecha próxima un convenio de colaboración para conjuntar acciones y vínculos institucionales a fin de diseñar y ejecutar programas de divulgación y capacitación en derechos.

Lo anterior se acordó durante la visita que el gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido, hizo al ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, en la que manifestaron que la educación sobre los derechos humanos es imprescindible para la promoción y el respeto de los mismos.

La CNDH señaló que el trabajo conjunto con el gobierno morelense hará posible que los cuerpos policiales de esa entidad tengan a su alcance los conocimientos teóricos y prácticos en derechos humanos para avanzar en este tema, indispensable para la consolidación democrática.

En el encuentro estuvieron presentes por Morelos, además del gobernador, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz; el Fiscal General del estado, Rodrigo Dorantes, y el Comisionado de Seguridad, Alberto Capella.

Por su parte, el presidente de la CNDH estuvo acompañado por el Primero y Segundo Visitadores Generales, Ismael Eslava Pérez y Enrique Guadarrama López, respectivamente.