SLP cuenta con atractivos turísticos para fin de semana largo

El estado potosino es una opción turística para visitar este primer fin de semana largo, toda vez que el viajero podrá optar por deportes extremos o disfrutar de bellezas naturales, señaló la Secretaría de Turismo estatal.

La dependencia recomendó visitar el estado potosino, toda vez que cuenta con atractivos únicos que lo hacen interesante para todo tipo de paseantes.

San Luis Potosí posee diversidad en geografía, naturaleza y cultura, lo que lo hace un atractivo único para el viajero, como es el caso de la Huasteca Potosina, que en temporada de Semana Santa y del Verano son sus mejores épocas para quien gusta de los deportes extremos.

En esta entidad el turista podrá practicar kayac, salto de cascadas, el rafting, el rapel, cañonismo, espeleología, observación de aves, que podrá contratar con operadoras locales certificadas.

La Huasteca Potosina también tiene parajes subterráneos como grutas, cuevas, abismos y cavernas naturales como el Sótano de las Golondrinas, un abismo de más de 500 metros, que se localiza en el municipio de Aquismón.

Dicho sitio, tanto al atardecer como al amanecer ofrece un espectáculo único pues miles de aves salen de su hogar en vuelos concéntricos, en una espiral de precisión matemática.

Otra de opción son las rutas de cascadas que cuentan con la belleza de sus caídas de agua, en especial la cascada de Tamul a la que se puede llegar en lancha por un río de agua color turquesa.

En el pueblo mágico Xilitla, municipio de patrimonio histórico y cultural de la Huasteca Potosina, los sitios de interés son el Ex Convento de San Agustín, la comunidad de Tecaya; la comunidad de La Trinidad, el jardín escultórico de Edward James.

La Secretaría de Turismo estatal puso a disposición de la población su portal de Internet www.visitasanluispotosi.com para mayor información sobre las rutas sugeridas, directorio de operadoras turísticas y demás servicios de alojamiento, alimentación, entre muchas otras opciones.