Caen los Pioneros en casa ante Soles de Mexical

Los Pioneros de Quintana Roo no lograron mantener el ritmo de juego que les pidió, en la víspera, su coach Manolo Cintrón y pagaron caro sus errores para perder 89-83 como local ante los Soles de Mexicali, en duelo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional celebrado en el Poliforum Benito Juárez.

Los anfitriones comenzaron el partido tan y como se los instruyó el coach Manolo Cintrón, jugando con intensidad, ganando posiciones y sumando puntos hasta cerrar el primer periodo incluso con ventaja de dos dígitos y dejar el parcial 24 a 14.

Sin embargo, para el segundo y tercer período las cosas cambiaron, los Soles de Mexicali empezaron a carburar y aunque se fueron al descanso con parcial de 38 a 37 a favor de los de casa, al regreso, las cosas cambiaron con un periodo muy pobre para Pioneros que apenas pudo encestar 12 puntos contra 20 del rival que empezó a sacar mayor ventaja.

Los dirigidos por Iván Eduardo Deniz confirmaron porque son el equipo sublíder y se le plantaron con solidez a la defensiva en un partido clave ante un rival que en casa no suele perder partidos y aunque en los minutos finales ejercieron mucha presión sobre la duela, los visitantes lograron mantener la ventaja pese a que el parcial fue 34 a 31 a favor de los quintanarroenses.

Por los de Mexicali, el mejor anotador fue Zachary Graham con 24 puntos, seis rebotes y tres asistencias, seguido de Mathew Osei Brayan con 21 puntos, 11 rebotes y una asistencia, mientras que por los Pioneros de Quintana Roo, a la ofensiva destacó Denis Clemente con 17 puntos, seguido de Héctor Hernández que no tuvieron la noche a la que acostumbran dar a la afición de esta ciudad.

De esta manera, la jornada 35 dejó una dolorosa derrota, la séptima en la temporada, para los Pioneros de Quintana Roo que apenas 4 días antes se cubrieron de gloria tras derrotar en el mismo inmueble al Flamengo, actual campeón de la Liga Fiba de las Américas.

Los Pioneros repiten en casa el fin de semana recibiendo a los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental (UIC) a partir de las 20:30 horas en acciones de la jornada 36, mientras que los Soles buscarán su triunfo número 25 del torneo visitando a los Gigantes del Estado de México.