Registra Sonora temperatura máxima de 39.5 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Sonora registró en las últimas horas una temperatura máxima de 39.5 grados centígrados a la sombra, y pronosticó que continuará el tiempo caluroso en la entidad.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que el registro más elevado se presentó en la estación climatológica de la comunidad de El Cubil, ubicada al sureste de Hermosillo, en el serrano municipio de Sahuaripa.

Indicó que San Bernardo registró una máxima de 38.5 grados, mientras que la presa El Novillo reportó 38.1, la presa Alvaro Obregón tuvo una máxima de 37.5, mientras que El Orégano II y Paso Nácori reportaron 37.0 centígrados a la sombra.

La Conagua expuso que continuará el tiempo de cálido a caluroso en el día, previéndose temperaturas máximas mayores de 35 grados en el noroeste, centro y sur del estado.

Se observará propagación de nublados dispersos en el sur de Sonora, sin potencial de precipitaciones. Persistirá el viento en rachas de hasta 35 kilómetros por hora (km/h), mientras que en el Golfo de California se prevén rachas de hasta 45 km/h.

En las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua aún se prevén temperaturas mínimas menores de 5.0 grados.

Se prevé que el próximo miércoles un frente frío ingrese al norte del país y una baja presión en Baja California, lo que podría favorecer aumento de nublados en Sonora, rachas de viento fuertes y refrescamiento de las temperaturas.