Prepara PRI a abogados para defender el voto en 14 entidades

El secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Samuel Aguilar Solís, informó que ese instituto político fortalecerá al ejército de abogados que defenderán el voto priista de las elecciones del próximo 7 de julio en 14 estados del país.

A las entidades donde habrá elecciones este año, acudirán los capacitadores y especialistas en materia de Derecho Electoral, señaló y agregó que en Durango, durante dos días, se realizó el Curso Regional de Actualización en Derecho Electoral, impartido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aguilar Solís adelantó que el proceso de capacitación se extenderá a los estados de Hidalgo, Veracruz y uno especial, en Baja California, donde se renovará la gubernatura.

En el evento, precisó, participaron más de 200 abogados de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, así como representantes del Comité Directivo Estatal, encabezados por su presidente, Otoniel García Navarro.

El sábado pasado, refirió, al clausurar el curso, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, pidió a los capacitados ir a sus estados y preparar el camino, para que el PRI logre el triunfo en las 14 entidades donde se llevarán a cabo los comicios.

"Ahora tienen las herramientas para defender el voto del partido y dar muestra del profesionalismo que se vive en el partido político más preparado de México", subrayó.

Aguilar Solís aseveró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está preparado para defender el voto de la ciudadanía con profesionalismo y calidad.

Informó que los siguientes cursos de actualización en derecho electoral serán impartidos en el estado de Hidalgo, en donde se reunirán abogados priistas hidalguenses, de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

En tanto a Veracruz acudirán juristas de esa entidad, Quintana Roo y Tamaulipas y, en Baja California, habrá una capacitación especial, "donde la solidaridad de todo el priismo nacional hará posible que recuperemos la gubernatura para el PRI, después de 24 años de haberla perdido".

El curso tuvo una duración de dos días y rebasó las expectativas de sus organizadores, mencionó.

Se esperaba la presencia de 150 asistentes y llegaron a capacitación 200 abogados priistas, que recibieron instrucción sobre constitucionalidad, recuento de votos, sanciones, presentación de pruebas, impugnaciones e integración de expedientes electorales, por parte de especialista del TEPJF, detalló.