Sólo 47 asesores de inversión han solicitado registro ante la CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que hasta ahora ha recibido 47 solicitudes de personas físicas y morales para acreditarse como Asesores en Inversiones.

El organismo precisó que tras el plazo de un año, mismo que venció el pasado 9 de enero, sólo dicho número ha solicitado su inscripción, por lo que exhortó al público en general que solicite a su asesor evidencia de las gestiones que ha realizado ante la CNBV para obtener su registro.

"Ya que llevar a cabo dichas actividades o utilizar la expresión "asesor en inversiones" o su equivalente en cualquier idioma, sin haber solicitado su inscripción en el registro, es una violación a la Ley del Mercado de Valores", precisó la CNBV en un comunicado.

Asimismo, recordó a las Instituciones de Crédito, Casas de Bolsa, Operadoras y Distribuidoras de Fondos de Inversión y Administradoras de Fondos para el Retiro que deben de abstenerse de realizar operaciones con Asesores en Inversiones que no estén registrados ante la CNBV o bien que no acrediten su solicitud de registro.

Destacó que a partir de la fecha en que los Asesores en Inversiones obtengan su registro, estarán sujetos a la supervisión de la Comisión en términos de la regulación aplicable.