Detienen a acusado de lesiones en trámite de no antecedentes penales

Elementos de la Policía de Investigación (PI) detuvieron a una persona que acudió a tramitar una carta de no antecedentes penales, pero que tenía una orden de aprehensión en su contra por agresión a funcionarios públicos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que Juan Alberto Ramírez Espejel fue detenido cuando personal de la institución se percató que era buscado por el delito de lesiones en contra de elementos de la Policía Ministerial.

Refirió que la agresión se registró en junio de 2014, cuando Ramírez Espejel golpeó a policías ministeriales para evitar que cumplimentaran un mandamiento judicial en contra de su hermano menor de edad, quien era acusado del delito de homicidio.

En tanto que la aprehensión se concretó "cuando el probable responsable acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente al área de expedición de cartas de no antecedentes penales, a fin de tramitar dicho documento".

Sin embargo, durante el trámite, el personal constató que Juan Alberto Ramírez Espejel era buscado por el proceso 248/2014 y contaba con una orden de arresto emitida por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras.

"Al descubrir esta situación, dieron aviso a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes corroboraron la información en las diversas bases de datos", expuso la dependencia estatal mediante un comunicado.

Con esta información se dirigieron a la salida de la dependencia donde abordaron al sospechoso y le informaron la situación que prevalecía en su contra.

El probable responsable fue capturado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal, refirió la Procuraduría de Tlaxcala, en el comunicado.