Reportan estables a estudiantes de la UNAM accidentados en Oaxaca

Los 41 estudiantes de la UNAM, pasajeros del autobús que la tarde de este domingo volcó en inmediaciones de San Juan Coatzospam, fueron reportados como estables.

De acuerdo con reportes de la prensa de la Cuenca del Papaloapan, sólo tres de los pasajeros fueron referidos a un nosocomio de Tehuacán, en el estado de Puebla, para su observación médica, no obstante que sus lesiones no ponen en riesgo su vida.

Se trata del conductor de la unidad, Jorge Alberto Lozano Ortiz, quien presentó fractura en una pierna; de José Manuel Espinoza Rodríguez, quien sufrió una contusión en la cabeza, y de la estudiante Elvira Escárraga López, quien se fracturó un brazo.

Los estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM fueron valorados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 43 del municipio de Huautla de Jiménez, y fueron reportados como estables y dados de alta.

Entre los estudiantes se reportó una ciudadana alemana de 23 años de edad, de nombre Berena Floes, quien resultó ilesa.

De acuerdo con el reporte del gobierno estatal, la unidad en que se transportaba este grupo universitario volcó cerca de las 18:35 horas de este domingo cuando transitaba sobre la carretera federal 182, kilómetro 90, a la altura del paraje denominado Agua Jarana, en la Cuenca del Papaloapan.