Fue una mala decisión pero lo volvería a hacer: Lance Armstrong

El exciclista estadounidense Lance Armstrong declaró este lunes que cambiaría al hombre que se dopó en los años 90 ya que tomó una mala decisión, pero que probablemente lo volvería a hacer.

"Querría cambiar al hombre que hizo aquellas cosas. Quizás no su decisión, pero sí el modo como actuó", declaró este día el que fuera siete veces campeón del Tour de Francia (1999 a 2005), títulos de los que fue despojado tras confirmarse su dopaje.

"Cuando tomé aquella decisión, cuando mi equipo tomó esa decisión, cuando el pelotón al completo tomó aquella decisión, fue una mala decisión y en un momento inoportuno. Pero ocurrió", lamentó.

Pese a ello, el texano, quien quedó sancionado de por vida de la práctica del deporte, reconoció que si pudiera regresar el tiempo, volvería a doparse, ya que todos lo hacían en ese entonces.

"Si tuviera que competir en 2015, no, no lo haría otra vez, porque no creo que sea necesario. Si volvemos a 1995, cuando el dopaje estaba completamente generalizado, probablemente volvería a hacerlo", lanzó en entrevista con la cadena británica BBC.