Retiran bloqueo de crucero en Oaxaca

Elementos de la Policía Estatal retiraron el bloqueo que un grupo de comerciantes de la zona sur mantenían desde la mañana de este lunes en un crucero de esta capital.

El desalojo de los inconformes se registró cerca de las 14:00 horas, al mando del Comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro, quien invitó a los inconformes a retirar el bloqueo que mantenían en el Crucero de Cinco Señores, localizado al sur de la ciudad.

No obstante, ante su negativa, los elementos policiales procedieron a su desalojo, así como a la detención de algunos de los manifestantes, dentro de ellos Luis Ojeda, quien fue trasladado al cuartel de la Policía Estatal.

Al observar la detención de sus compañeros comerciantes, otro grupo se replegó, a fin de evitar ser detenidos.

En tanto, Lourdes González Jiménez, también comerciante de esta zona, criticó el uso de la fuerza pública ante esta protesta toda vez que desde hace varios meses han solicitado una reunión de trabajo con el gobernador del estado a fin de plantearle la problemática que prevalece en la zona.

Lo anterior, ante las pérdidas económicas que aseguran, han dejado los trabajos de construcción del distribuidor vial en el Crucero de Cinco Señores, mismo que se realiza desde hace varios meses.

Tras la intervención de la Policía Estatal, la circulación vehicular en la zona se reinició, así como los trabajos de construcción del paso deprimido del distribuidor vial.