Presidente francés recibe a familiares de víctimas de atentados

El presidente francés Francois Hollande expresó hoy su apoyo a los familiares de las víctimas de los atentados de París en una recepción celebrada a puerta cerrada en el Palacio presidencial del Elíseo, reportaron fuentes oficiales.

Más de un centenar de familiares de las víctimas y rehenes de uno de los ataques asistieron al encuentro con el presidente, el primer ministro, Manuel Valls, y varios miembros más del ejecutivo, y al que no fueron invitados los medios de comunicación.

Al evento, que duró varias horas, asistieron también representantes del Fondo de Garantía de víctimas de atentados terroristas de Francia y de federaciones de víctimas de atentados.

Hollande leyó un discurso al inicio del encuentro, que fue difundido a los medios, y en el que reconoció que "la República (francesa) no les debe simplemente un reconocimiento, les debe una solidaridad, un apoyo".

"El Estado estará mañana todavía ahí para acompañarles. Los miembros del gobierno, las grandes administraciones estarán siempre ahí, a su lado", subrayó Hollande en su discurso.

El presidente respondió a preguntas generales y luego mantuvo encuentros con cada uno de los familiares de los 17 fallecidos en el atentado contra el semanario Charlie Hebdo y en los dos ataques a un supermercado y a policías municipales.

"Fue un gesto elegante y un verdadero momento de fraternidad", declaró la viuda de uno de los dibujantes del semanario satírico Charlie Hebdo, Maryse Wolinski, sobre el encuentro con el presidente galo.