Designa PAN a Gali Fayad como candidato a edil de Puebla

El Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer que de acuerdo con los estatutos de ese partido y con el convenio de coalición Puebla Unida, el CEN blanquiazul designó a José Antonio Gali Fayad como candidato a la alcaldía de la capital poblana.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) señala que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designó a los candidatos a presidentes municipales y diputados que contenderán en el proceso del próximo 7 de julio.

Señaló que todo esto es de acuerdo con el artículo 36 TER inciso F de los Estatutos Generales del Partido y al convenio de Puebla Unida.

Ante esto, Gali Fayad será quien encabece la planilla a la alcaldía de la capital del estado, por la coalición Puebla Unida, integrada por los partidos PAN, de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Por lo anterior, el documento señala que el presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, respaldó la designación de los candidatos, en donde considera que son los mejores perfiles para abanderar las causas de dicha coalición.

Indicó que de conformidad con lo establecido en la ley, a partir del día de hoy iniciarán los registros de candidatos, siendo el primero Antonio Gali Fayad, quien acudirá a las 18:45 horas al Instituto Electoral del Estado (IEE) para registrarse como candidato a la alcaldía.