Campeón Flamengo derrota a Leones de Quilpué en torneo FIBA Américas

El club brasileño Flamengo de Río de Janeiro derrotó al chileno Leones de Quilpué por 110-77 y está a un paso de clasificar a la segunda ronda de la Liga de las Américas FIBA, que se lleva a cabo en este destino turístico.

El actual campeón ahora espera por el resultado del juego entre el local Pioneros y el uruguayo Malvín, para conocer su futuro.

La acción del Grupo B de la Liga de las Américas, que se disputa en el Poliforum Benito Juárez, continuó este sábado con el encuentro entre Flamengo y Leones.

El cuadro "amazónico" buscaba su segunda victoria para ponerse a un paso de la clasificación, mientras, los "andinos" salieron en pos de su primera victoria de la Liga.

El marcador al finalizar el primer parcial fue de 28-18 favorable a Flamengo. En el comienzo del segundo período, cuatro puntos al hilo de Leones lo acercó a seis puntos del oponente, pero éste respondió y pudo alejarse nuevamente, apostando a los tiros de tres puntos.

La velocidad en ofensiva de los de Quilpué funcionó y la diferencia disminuyó a cinco puntos, 41-36.

El juego estaba sentenciado y el marcador final fue Flamengo 110-77 Quilpué. El mejor anotador por los de Río lo fue el argentino Walter Hermann con 26 puntos.

Si Pioneros gana, Flamengo clasifica a la segunda ronda de la Liga de las Américas, mientras si gana Malvín, existe la posibilidad de un triple empate y los clasificados se definirían en el último día del Grupo B.

Este domingo, en el último día del sector, Flamengo se enfrentará con Pioneros de Quintana Roo, mientras Leones de Quilpué se enfrentará con Malvín de Montevideo.