Asambleísta urge a aumentar seguridad en centros comerciales

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Santiago Taboada, urgió a autoridades del gobierno capitalino a resolver el aumento del índice delictivo y actuar en consecuencia.

El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) expresó lo anterior luego del robo cometido ayer en una joyería en el interior de un centro comercial en la zona de Santa Fe, en el que resultó herido un policía por arma de fuego.

"La inseguridad está rebasando a la policía capitalina y al gobierno delegacional priísta de Cuajimalpa. No han sido capaces, con la lamentable experiencia de dos robos anteriores en muy poco tiempo", señaló Taboada Cortina.

"Se necesita garantizar la seguridad a empresarios del centro comercial y a los visitantes. Urge implementar acciones que frenen la escalada de crímenes de este tipo en la capital", dijo.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN consideró que estos hechos son consecuencia de la falta de capacitación y equipo de la policía capitalina, por lo que resultó lesionado un uniformado.

"Ya que la mayoría de las veces están mejor equipados los criminales que nuestros propios policías", expresó el legislador local.

Taboada Cortina sostuvo que es inconcebible que por tercera vez y de manera similar un grupo armado aseste un golpe a la policía en el mismo lugar y con modus operandi similar.

El diputado de Acción Nacional indicó que los policías del Distrito Federal y del gobierno delegacional no están capacitados para proteger a la ciudadanía, ni cuentan con protocolos de seguridad.

"No ha sido suficiente para nuestras autoridades los asaltos anteriores a los que ellos llaman eventos atípicos para implementar una estrategia que permita garantizar la seguridad e integridad de quienes laboran en el centro comercial, ni de quienes van de paseo o de compras", enfatizó.