Zacatecas rescata el punto en su duelo con Lobos al empatar 1-1

Mineros de Zacatecas rescató el empate de 1-1 y le impidió a Lobos BUAP sumar su segundo triunfo del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, en partido que abrió la fecha tres del certamen.

En juego disputado en el estadio Francisco Villa, Omar Tejeda había adelantado al conjunto licántropo en el minuto 39, pero Arturo Ortiz emparejó los cartones en el 49, para quitarle el triunfo al visitante.

Con este resultado, el conjunto local salvó la derrota para sumar su segunda unidad del torneo y continuar en los últimos lugares del certamen, mientras que la escuadra poblana llegó a cuatro puntos y sumó su segunda igualada.

Lobos intentó sacar provecho de la situación por la que atraviesa el rival minero en el fondo de la tabla y desde el silbatazo inicial lo atacó en busca del resultado, pero estos se defendieron bien y supo aguantar los embates del rival.

Sin embargo, en el minuto 39 cedió a la presión y recibió el gol en contra de Tejeda lo que le obligó al local a remar contracorriente y a hacer un esfuerzo extra para tratar de salvar por lo menos el empate.

Aunque se vio angustiado porque cada llegada del equipo universitario generaba peligro, Zacatecas se dio tiempo para ir al frente y de esa forma logró el tanto de la paridad en el marcador por conducto de Ortiz en el minuto 49.

A pesar de que insistieron ya no generaron mucho, pues el empate le dio a Mineros la tranquilidad en el partido, en tanto que Lobos ya no fue al frente por temor a que le hicieran un gol más y saliera con la derrota, por lo que ambos se conformaron.

Bueno el trabajo del silbante Obed Eliud Gómez, quien por Mineros amonestó a Mateo Figoli, Arturo Ortiz y expulsó a Antonio López en el minuto 82, al igual que Rodrigo Folle, de Lobos, en el 72.