Dow Jones cierra con pérdida de 0.79 por ciento

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una pérdida de 141.38 puntos (-0.79 por ciento) para ubicarse en 17 mil 672.60 unidades.

La plaza bursátil neoyorquina resultó influida por la nueva caída en los precios del crudo, luego que se perdieron las expectativas de un cambio en la política energética de Arabia Saudita tras la muerte del rey Abdullah.

El rey sucesor, Salman bin Abdulaziz al Saud, indicó que mantendría los niveles de producción tal como estaban antes, así como los de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), uno de los factores para la caída del precio del crudo en los últimos meses.

Tras las declaraciones del rey Salman, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, bajó este viernes 72 centavos (1.6 por ciento) y se cotizó en 45.59 dólares por barril, con lo que acumuló una pérdida de 6.4 por ciento en la semana.

En tanto, en el New York Stock Exchange (NYSE), los otros principales indicadores bursátiles locales finalizaron con comportamiento mixto.

El índice compuesto Nasdaq subió 7.48 puntos (0.16 por ciento) para quedar en cuatro mil 757.88 unidades y el Standard & Poor's de 500 acciones selectas perdió 11.33 puntos (0.55 por ciento) a dos mil 51.82 unidades.