Agrada a Josselyn Garciglia que Pacquiao sea jurado en Miss Universo

Josselyn Garciglia Bañuelos, representante de México en Miss Universo 2015, respaldó la elección del boxeador Manny Pacquiao en el panel de jueces del certamen que se efectuará el próximo 25 de enero en Miami, Florida.

Sobre la presencia del polémico campeón mundial de box, entre los jueces del concurso de belleza y, sobre todo, acerca de lo que el filipino podría juzgar en un evento como éste, la bajacaliforniana señaló:

"Tiene mucho sentido, sobre todo, porque al ser un deportista de alto rendimiento es un ejemplo de responsabilidad en cuanto a la disciplina, porque en lo suyo, es uno de los mejores, pues así lo ha demostrado".

Reiteró que el boxeador es una muestra de cómo se pueden esforzar las personas en cualquier competencia, "nos pone el ejemplo de cómo se puede alcanzar un nivel de competitividad. También observará el nivel de trabajo de cada una de nosotras en un acto de resistencia física, mental y emocional".

Es así, que consideró, sin menosprecio al resto de los sinodales, el hecho de que el Comité Organizador incluyera al boxeador para aportar su visión en Miss Universo 2015.

En virtud de que, además de Pacquiao, en el panel figura el actor cubano William Levy, quien ha hecho su carrera en la televisión mexicana, se le preguntó que ventaja representa esto.

"Pues puede ser, además de William se incluyó a Blanca Soto, una mexicana (ganadora de Nuestra Belleza México 1997) por lo que espero que sea un factor a favor y no en contra".

Cabe señalar que diversos sondeos ubican a la aspirante mexicana entre las 10 finalistas del máximo concurso de belleza, que se reanuda, luego de no haberse celebrado en Brasil en 2014.

"Me siento muy contenta de esa situación, estoy preparada y se ha realizado un buen trabajo para la competencia, pero uno no debe de confiarse y dar el máximo, sea cual sea el resultado".

En entrevista telefónica con Notimex, desde Miami, en donde el próximo 25 de enero se efectuará el certamen, la bajacaliforniana dijo que el incluirla entre las favoritas, representa un compromiso mayor, "pues hay que entregarse todavía más para sobresalir entre tanta concursante".

Respecto a qué ventajas tendría para vencer a sus rivales, dijo que se ha preparado arduamente en diversos aspectos a lo largo de un año por lo que confía en que todo ello rinda frutos en la competencia.

Acerca de la convivencia con alrededor de 89 aspirantes, Josselyn comentó que se ha nutrido con compañeras de diversas nacionalidades y culturas, "es fascinante porque cada una transmite lo que representa su pueblo y la cultura de donde proviene. Eso es padre conocer un poco de cada nación ".

Reconoció que con las actividades previas a la final, el agotamiento de apodera de muchas de ellas, "conforme pasan los días, cuando todo se pone más pesado; dormimos poco, entre 4 y 5 horas. Regresamos tarde a dormir. Obviamente que nadie se siente como el primer día".

"No debemos desfallecer, tenemos que sacar fuerzas y tener una sonrisa siempre, mostrar una buena cara aunque se nos noten las ojeras", comentó.

Josselyn Garciglia Bañuelos aseguró que en caso de ganar la corona se la dedicará a su abuela, así como a todo México por el apoyo recibido desde siempre.