Son los maestros guardianes de la profesión magisterial

Durante la entrega de reconocimientos a 120 profesores que concluyeron su Maestría en Educación, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, llamó a los maestros a ser guardianes de la profesión magisterial.

Los profesores van por el camino correcto, aseguró el SNTE en un comunicado, y puntualizó en que la viabilidad del sindicato pasa por la fortaleza de la profesión y del sistema educativo.

"Por eso estamos obligados a ser guardianes de la profesión", lo que significa mejorarla por medio de la capacitación, subrayó.

"Con acciones como esta respondemos a la demanda de la sociedad. Significa cumplirle a México", dijo a los graduados que cursaron su maestría mediante un convenio con la Universidad Interamericana para el Desarrollo, del Grupo Universitario Anáhuac.

El titular del SNTE abundó que este es un ejemplo que demuestra con hechos que el sindicato y sus agremiados realizan los mejores esfuerzos por la calidad educativa y por el bien del país.

El secretario general de la Sección 10 del sindicato, Jaime León Navarrete, destacó que los maestros "serán artífices de este proyecto educativo y sindical para caminar en pos de una mejor educación y de que nuestros alumnos tengan mejores docentes".

La Maestría en Educación fue concluida por 120 profesores de la Sección 10 del SNTE, quienes durante un año ocho meses cursaron materias como Gestión Educativa, Tecnologías de la Información, Informática y Tendencias Educativas Actuales, agregó.