Telefónica negocia venta de su filial en Reino Unido

La firma de telefonía móvil Telefónica inició negociaciones con Hutchison Whampoa para la venta de su filial en Reino Unido, O2 UK, por 13.5 millones de euros.

El acuerdo implica un pago inicial de 9.2 millones de libras esterlinas, cantidad equivalente a unos 12.2 millones de euros al cierre de la transacción y un pago aplazado adicional de mil millones de libras esterlinas o 1.3 millones de euros.

"El periodo de exclusividad, que se extenderá varias semanas, permitirá a Telefónica y Grupo Hutchison Whampoa negociar contratos definitivos, al tiempo que se realizan los procesos de due diligence requeridos sobre O2 UK", expone la firma española en un comunicado.

Telefónica subraya que esta operación en Reino Unido se enmarca su profunda transformación estratégica orientada a acelerar el crecimiento sostenible a largo plazo y consolidarse como líder en telecomunicaciones digital, manteniendo al mismo tiempo una atractiva política de remuneración al accionista.

"Este anuncio se produce en un periodo decisivo para Telefónica, en el que la compañía ha gestionado proactivamente su cartera de activos y se ha fortalecido significativamente en sus principales mercados", expresa.

Refiere que operaciones como la operación de consolidación en Alemania, la adquisición de GVT en Brasil -pendiente de aprobaciones regulatorias- y la revolución comercial y tecnológica protagonizada en el mercado español, aumentan la capacidad de crecimiento futuro del grupo.

Asimismo, agrega, el acuerdo pone de manifiesto el liderazgo de Telefónica en el necesario proceso de consolidación en Europa, permitiendo al mismo tiempo reforzar su flexibilidad financiera.