Nico Hulkenberg disfruta del profesionalismo de Pérez en Force India

La buena convivencia entre el alemán Nico Hulkenberg y Sergio Pérez es palpable en cada aparición pública entre compañeros pilotos de Force India y esa unión los ha hecho creer en el bien común del equipo.

Por lo que el alemán negó que su compañero mexicano sea agresivo y aseguró que hay mucho profesionalismo en "Checo" Pérez, pues a pesar de los incidentes que ha protagonizado en pista, no hay mala fe detrás del piloto en cada carrera.

En Mónaco 2013, Sergio Pérez intentó rebasar por las estrechas calles del principado al finlandés Kimi Raikkonen a unas vueltas del final, pero el de Lotus, en ese entonces, le cerró la puerta al mexicano, quien en su motivación por alcanzar la posición provocó un contacto que terminó en abandono y perdida de posiciones para el europeo.

De esta situación Raikkonen salió muy molesto y fiel a su estilo de no guardase nada, declaró: "alguien debería darle un golpe en la cara" a Sergio Pérez. Por lo que se ganó una fama de agresivo que después de varias carreras ha quedado en una simple anécdota.

Este jueves se le recordó a Hulkenberg de este suceso, a lo que el de Force India salió en defensa del mexicano, "no creo que Checo se merezca eso (el golpe en la cara), es un buen piloto".

Agregó que a veces hay contactos como el de Mónaco, pero tiene una buena relación con la parrilla, "es un profesional altamente competitivo que quiere lo mejor para el equipo, disfruto correr con él y espero hacerlo así por más tiempo".

El piloto teutón dijo que disfrutó de su estancia en México por el cariño de la gente, además de ser fan de platillos con tortilla como las quesadillas.

Nico Hulkenberg aceptó está ansioso por regresar a México para correr el Gran Premio, pues hasta ahora los avances lo han sorprendido.