Cree Éder Sánchez excelente el programa de entrenamientos para MICM

Para el experimentado marchista mexicano Éder Sánchez, el programa de entrenamientos rumbo al Maratón Internacional de la Ciudad de México 2015 es un proyecto muy ambicioso y sobresaliente, enfocado al alto rendimiento.

Sánchez señaló que este programa de capacitación física que consta de siete pruebas de diferentes distancias en un plazo de casi ocho meses, es un proyecto muy similar al que utilizan los profesionales del atletismo, la marcha y otras actividades de carrera.

"De verdad que es un programa de entrenamientos muy enfocado al alto rendimiento, es un proyecto muy bueno que puede llevar a cabo cualquier persona que se dedique al atletismo, ya sea en el plano amateur o en el ramo profesional", señaló.

El marchista originario de Tlalnepantla, Estado de México, confió que este destacado programa de entrenamientos pueda proyectar a uno o a varios atletas mexicanos rumbo al alto rendimiento, a fin de tener más material humano en la disciplina atlética.

"Ojalá que de este programa, salga por lo menos uno, o varios atletas mexicanos que quieran incursionar en el alto rendimiento, yo veo un proyecto serio y muy profesional que ayudará al corredor a mejorar sus tiempos y su forma de practicar la disciplina", abundó.

Señaló que si los corredores cumplen al menos con el 90 por ciento de este programa de entrenamientos, tendrán la seguridad de completar de gran forma en tiempo y forma, el gran Maratón Internacional de la Ciudad de México.

"Estas siete pruebas te darán un gran respaldo, te darán la mejor preparación física siempre y cuando cumplas al menos con el 90 por ciento del programa. Esto ayudará a los corredores amateurs y servirá de mucho a los profesionales", consideró.

Destacó que este programa no tiene ningún riesgo para la salud de los atletas, ya que es muy recomedable para todos, sin embargo, dijo que el proyecto sólo servirá a todos aquellos que estén dedicados a la práctica de correr y no a los improvisados.

"Si alguno se va de fiesta, fuma o bebe alcohol, o utiliza drogas, y al día siguiente va a correr, pues pasará por un gran peligro, incluso de sufrir algún ataque al corazón, este programa está enfocado a los deportistas disciplinados y dedicados", aseveró.

El atleta de alto rendimiento invitó a todos los niños, jóvenes y personas más maduras, a practicar el atletismo en todas sus modalidades, con el objetivo de mejorar su estado físico y de salud, y más, por vivir en una ciudad tan conflictiva y contaminada como el Distrito Federal.

"La carrera es la base para practicar cualquier disciplina deportiva, de aquí se parte para poder realizar las demás, ojalá muchos capitalinos se unan a este proyecto en busca de mejorar y conservar la salud", apuntó Sánchez.