El fundador de la Arrolladora Banda El Limón, René Camacho, destacó que parte de la fórmula de éxito de la agrupación son las canciones que interpreta, las cuales proyectan emociones y sentimientos.
En entrevista con Notimex, el músico subrayó que en la agrupación no existe la improvisación, la flojera o el relajo, "todos tenemos un compromiso importante y todos valemos lo mismo, pero también todos cooperamos y todos opinamos sobre las producciones.
"Es increíble, pero nos ha dado resultado el estudiar ritmos, armonías, letras, poética y rima de las canciones, no sólo porque sea llamativa en su sonido o porque tenga palabras dulces o directas, chuscas o serias, la canción debe cumplir con otros aspectos intangibles como las emociones y los sentimientos", aseguró Camacho.
Puntualizó que mucho le agradecen a su hijo Fernando Camacho que se la pasa escuchando una y otra vez los temas que serán contemplados para un disco, "y hablamos de un mínimo de 50 y un máximo de cien, poco a poco, día tras día, escuchamos las letras y los arreglos para ir cerrando el círculo en 20 y de ahí decidir las 10 o las 12 canciones que formarán el material.
"Es un trabajo arduo, porque en esta labor no sólo es el oído y el gusto de la agrupación, también es la opinión de nuestra firma discográfica que atiende sus intereses y si en ello está el éxito, así apostamos juntos".
Subrayó que La Arrolladora Banda El Limón busca la calidad y no la cantidad, por lo que también consideró que antes de pensar en internacionalizarse tratarán de llegar al mayor número posible de lugares en la República Mexicana.
"Buscamos ser innovadores y emprendedores, pero con mucho cuidado, porque un mal paso puede costarnos mucho, por eso nos hemos tardado un poco en realizar viajes largos a otras naciones, aunque ya tenemos la vista puesta en Centroamérica", finalizó.