Canciones, parte fundamental del éxito de La Arrolladora: René Camacho

El fundador de la Arrolladora Banda El Limón, René Camacho, destacó que parte de la fórmula de éxito de la agrupación son las canciones que interpreta, las cuales proyectan emociones y sentimientos.

En entrevista con Notimex, el músico subrayó que en la agrupación no existe la improvisación, la flojera o el relajo, "todos tenemos un compromiso importante y todos valemos lo mismo, pero también todos cooperamos y todos opinamos sobre las producciones.

"Es increíble, pero nos ha dado resultado el estudiar ritmos, armonías, letras, poética y rima de las canciones, no sólo porque sea llamativa en su sonido o porque tenga palabras dulces o directas, chuscas o serias, la canción debe cumplir con otros aspectos intangibles como las emociones y los sentimientos", aseguró Camacho.

Puntualizó que mucho le agradecen a su hijo Fernando Camacho que se la pasa escuchando una y otra vez los temas que serán contemplados para un disco, "y hablamos de un mínimo de 50 y un máximo de cien, poco a poco, día tras día, escuchamos las letras y los arreglos para ir cerrando el círculo en 20 y de ahí decidir las 10 o las 12 canciones que formarán el material.

"Es un trabajo arduo, porque en esta labor no sólo es el oído y el gusto de la agrupación, también es la opinión de nuestra firma discográfica que atiende sus intereses y si en ello está el éxito, así apostamos juntos".

Subrayó que La Arrolladora Banda El Limón busca la calidad y no la cantidad, por lo que también consideró que antes de pensar en internacionalizarse tratarán de llegar al mayor número posible de lugares en la República Mexicana.

"Buscamos ser innovadores y emprendedores, pero con mucho cuidado, porque un mal paso puede costarnos mucho, por eso nos hemos tardado un poco en realizar viajes largos a otras naciones, aunque ya tenemos la vista puesta en Centroamérica", finalizó.