Alfonso "Poncho" Herrera y Damián Alcázar protagonizan "El Dandy"

Alfonso "Poncho" Herrera y Damián Alcázar son los protagonistas de la teleserie original "El Dandy", cuenta la historia de un profesor de leyes, contratado por la procuraduría para participar en un programa de operaciones en la Ciudad de México.

La serie, que se encuentra en producción y está basada en la película "Donnie Brasco", constará de 70 episodios de una hora bajo la producción de Sony Pictures y Televisa, se informó a través de un comunicado de prensa.

"El Dandy" se transmitirá a través de diversas plataformas de Televisa en México y UniMás en Estados Unidos, mientras que ha comenzado a venderse en los mercados de América Latina y los hispanos en la Unión Americana por Sony Pictures Television, y Televisa lo distribuirá en todo el Este y el Sur de Europa.

Ambas empresas productoras distribuirán de manera conjunta la serie en el resto del mundo.

Alfonso "Poncho" Herrera es el protagonista, quien se viste de "El Dandy"; Damián Alcázar personifica a "El Chueco" en la serie escrita por Larissa Andrade y Rodrigo Ordoñez, dirigida por Chava Cartas y Mauricio Cruz. Daniel Ucros y Gabriela Valentan son los productores ejecutivos.

Bajo el nombre falso de "Daniel", "El Dandy" comienza la tarea de identificar a todos los miembros de una red clandestina, sin embargo, él encuentra que su aguda capacidad para el trabajo policial es sólo comparable con la emocionante sensación de peligro que experimenta al vivir al máximo.

En el camino, se sirve de la ayuda de un criminal llamado "El Chueco", que rápidamente se hace amigo de "Bracho" y llega de manera peligrosa cerca de descubrir su verdadera identidad.

Al final de la historia, el profesor tiene que elegir entre volver a una vida normal como un ciudadano respetable o involucrarse en lo criminal.

"El Dandy" es el resultado de un acuerdo de coproducción a largo plazo entre Sony Pictures Television y Televisa, empresas que buscan producir historias vanguardistas con las que obtengan la preferencia de la audiencia.