Diversas selecciones nacionales se alistan para Toronto 2015

Con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, las selecciones mexicanas de judo, canotaje y bádminton trabajan rumbo a los compromisos que tendrán este año.

Las instalaciones de Villas Tlalpan Conade albergan a los deportistas que, además de los Panamericanos, tienen como meta acudir a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Vanessa Zambotti, Nabor Castillo, Edna Carrillo, Isao Cárdenas y Sergio García comandan al grupo de 32 judocas que tendrá su primer compromiso del año en el Campeonato Nacional "Torneo Profesor Tomoyoshi Yamagushi 2015", del 19 al 22 de febrero en Tijuana, Baja California.

Zambotti, en más de 78 kilogramos, Carrillo (48), Mónica Hernández (52) y Andrea Gutiérrez (63) están calificadas a Toronto, resultado de un trabajo arduo, y podrían hacerlo tres más en el Panamericano de Judo, informó la entrenadora femenil Dayma Beltrán.

Mientras, la selección de canotaje, conformada por 40 atletas y liderada por José Everardo Cristóbal Quirino, Karina Alanís y Maricela Montemayor, trabajan en la alberca y dos simuladores para kayak y uno para canoa, para corrección técnica, instalados en el gimnasio general.

Además de los Panamericanos de Toronto, el combinado nacional participará en el Campeonato Mundial Senior, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016, que se llevará a cabo en Milán, Italia, en agosto, y el Mundial Sub 23, a finales de julio en Portugal.

Finalmente, desde esta semana comenzaron su concentración los seleccionados de bádminton, como Lino Muñoz, Mariana Ugalde, Cynthia González y Andrés López, mientras que el equipo femenil de hockey sobre hielo la inició la semana anterior, rumbo al Campeonato del Mundo Senior de marzo, en Jaca, España.