Obama y Hollande conversan sobre investigación de atentados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutió hoy con su similar de Francia, Francois Hollande, sobre la investigación de los atentados en París y reiteró su ofrecimiento de asistencia, informó esta noche la Casa Blanca.

Obama y Hollande coincidieron además en la necesidad de mantener la presión económica sobre Rusia, ante la resistencia de Moscú de implementar el acuerdo de Minsk para normalizar la situación en Ucrania, durante una conversación telefónica celebrada este martes.

La Casa Blanca señaló que ambos líderes debatieron además sobre la importancia de ofrecer asistencia financiera adicional al gobierno de Kiev, para cumplir el programa de reformas en que se ha embarcado.

Ambos líderes abordaron la situación en Nigeria a partir de la ofensiva del grupo radical islámico Boko Haram, y acordaron trabajar con otros socios internacionales para apoyar los esfuerzos para combatirlo y para respaldar las próximas elecciones presidenciales.

Otro tema abordado fueron las negociaciones del grupo 5+1, formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia, más Alemania, para buscar un acuerdo con Irán sobre su programa de enriquecimiento de uranio, así como la situación del proceso de paz en Medio Oriente.