Se suman documentales a "Una muestra imposible" en el Cenart

Como parte de las actividades complementarias a la exposición "Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible" en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), todos los miércoles, del 21 de enero al 18 de marzo, se llevará a cabo un ciclo de proyecciones documentales con la participación de especialistas en el tema.

Las proyecciones en el Aula Magna "José Vasconcelos" arrancarán con el documental "El Renacimiento Italiano" (1999) y la charla introductoria estará a cargo de la artista e investigadora Loreto Alonso Atienza, informó el Cenart en un comunicado.

Detalló que el documental aborda la historia universal de la pintura, que no puede entenderse sin el papel que jugó la Italia del Renacimiento, en cuyas ciudades y talleres se fijaron las bases de la pintura moderna.

Loreto Alonso Atienza es doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es subdirectora de Investigación del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (Cenidiap).

También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT y del proyecto de la Universidad Complutense de Madrid Imágenes del Arte y reescritura de las narrativas en la cultura visual global.

Ha mostrado su trabajo en la Feria de Arte Contemporaneo (ARCO) 2005, la Bienal de Bolivia 2013, Matadero de Madrid 2008 y Photo España 2012, entre otros.

"Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital" permanecerá en exhibición hasta el 31 de marzo próximo con un horario de visita de lunes a domingo.