Suma InveaDF 439 mil 601 diligencias en la presente administración

Durante la presente administración capitalina, el InveaDF concretó un total de 439 mil 601 diligencias en materia de establecimientos mercantiles y transporte; de las cuales destacan las revisiones de transportes de pasajeros individual y colectivos.

Meyer Klip Gervitz, consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), señaló que en los 17 mil 102 operativos efectuados, se han llevado a cabo 405 mil 686 revisiones de transporte, de los cuales resultaron sancionados ocho mil 588 vehículos.

También indicó que, en lo que va del presente gobierno local, se efectuaron 25 mil 327 verificaciones administrativas, tanto por el área central como por las distintas delegaciones políticas.

Destacó, mediante un comunicado, la colaboración de distintas dependencias para el desarrollo óptimo de los operativos que se efectúan, sobre todo en materia de transporte.

Kilp Gervitz subrayó que gracias a la reforma al Reglamento de Construcciones en el Distrito Federal, se evitan las clausuras en los casos que se puedan resolver de manera rápida y que no ponen en riesgo la vida de quienes participan en esas edificaciones.

El funcionario capitalino dio a conocer que Jesús García Mejía se integró al InveaDF como coordinador general de Control, Verificación y Evaluación; en tanto que Víctor Manuel Tello Aguilar tomó posesión como director general de la dependencia.