Mexicanos Schleper y Von Hohenlohe se preparan para Mundial

Los mexicanos Sarah Schleper y Hubertus Von Hohenlohe se encuentran en ardua preparación, de cara al Campeonato Mundial de Esquí Alpino que se realizará en Estados Unidos.

La esquiadora de 35 años, está preparándose en Vail Beaver Creek, localidad en la que se llevará a cabo el Mundial, mientas que Hubertus entrena en Viena, informó este día el Comité Olímpico Mexicano.

"El Mundial es un evento que dura 15 días y a nivel de importancia ocupa el cuarto o quinto lugar, después de Juegos Olímpicos de Verano, de Invierno, Copas del Mundo de Futbol y Fórmula Uno, porque este deporte que atrae a muchas personas", resaltó Carlos Pruneda, delegado del equipo.

Pruneda, recordó que Schleper, se prepara con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, cita a la que ya no llegará Hubertus, quien compitió en cuatro Juegos y este año será el de su retiro.

"La idea que tiene Sarah es llegar a los Juegos de Pyeongchang, Corea, en el 2018, y Hubertus se retiraría está temporada. Estamos trabajando con jóvenes", comentó el delegado, quien mencionó a Rodolfo Dickson como futuro representante.

"Es un joven que tiene 17 años y que en un futuro podría ser nuestro mejor representante", expresó.

El Campeonato Mundial de Esquí Alpino, arrancará el 2 de febrero y tendrá una duración de 13 días, su cierre está programado para día 15, y recibirá a más de 500 deportistas de 70 países.