Arquero Juan René Serrano retoma entrenamientos en CDOM

Con nuevo arco, el mexicano Juan René Serrano retomó sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con la mira puesta en los clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Dinamarca.

Tras trabajar más de dos semanas con el equipo de la especialidad en Seúl, Corea del Sur, ahí recibió Serrano su arco color verde, obsequio de una firma coreana, con el que trabajará la temporada 2015.

En territorio asiático, el especialista en arco recurvo hizo ligeras modificaciones sobre su extremidad izquierda y en el que pudo trabajar en condiciones de clima en extremo frío y en plataforma en movimiento para simular estrés competitivo.

"Fue un campamento productivo en la instalación militar-deportiva Sang Mu, se hizo un trabajo muy específico para climas extremos, como sucede en las Copas del Mundo en Europa, esto para realizar la preparación para los Panamericanos y el Campeonato Mundial", dijo.

Comentó que el entrenador nacional Sanghyun Lee programó tres selectivos nacionales de forma consecutiva, que iniciarán el 28 de enero en el CDOM, mismos que otorgarán puntos para calificar a las Copas del Mundo.

"Hice correcciones de técnica, mucho sobre el hombro izquierdo, un poco de alineación y uno de mis patrocinadores me entregó el nuevo arco 2015, que cambia un poco en las ramas, aunque de calidad, es la misma con respecto al anterior en color blanco", explicó.

Recordó tras su campamento regresó al cien por ciento y listo para los selectivos, en busca de uno de los cuatro boletos a Copa del Mundo o de los tres que se repartirán para Toronto y Dinamarca.