> Candidatas a Miss Universo hablan por última vez con la prensa

Candidatas a Miss Universo hablan por última vez con la prensa

Las candidatas a llevarse la corona de Miss Universo en la 63 edición del concurso, salieron a su última comparecencia ante la prensa internacional antes del certamen del domingo.

Con trajes casuales, típicos y de gala, un total de 60 de las 88 participantes, desfilaron en un hotel de esta urbe por entre una nube de reporteros de medios que llegaron desde todas partes del mundo desde Tailandia hasta Australia.

Consultadas por la prensa, las jóvenes bellezas hablaron de temas que fueron desde sus aspiraciones, dietas y religión, hasta sus experiencias en estas tres semanas concentradas, pero el tema que más se escuchó fue la controversia por el selfi no deseado de Miss Libano.

La representante de Libano, Saly Greige, se distanció durante el fin de semana pasado de una fotografía, en la que aparece junto a Doron Malton de Israel, luego de que la imagen causará revuelo en las redes sociales por el conflicto que existe entre los dos países en Medio Oriente.

Migbelis Castellanos, la representante de Venezuela, y una de las favoritas, lamentó lo sucedido y se pronunció por dejar los problemas políticos aparte, al señalar que "en cuanto al grupo todas estamos muy bien".

Miss México, Josselyn Garciagla, también entre las favoritas, dijo que "es una pena que existan ese tipo de controversias en los certámenes. Creo que deberíamos de dejar las adversidades y las diferencias de lado para pasar un buen momento".

Valentina Ferrer de Argentina, elogió "el planteamiento de paz" que hizo la chica de Israel que lamentó que no se pudiera dejar la hostilidad fuera del certamen. "Creo que estamos en una etapa de no ser egoístas y de querernos un poco más de un país al otro", dijo.

Las representantes de Egipto, China, Nicaragua y Chile lamentaron que las situaciones políticas se mezclen con el certamen, el cual consideran sirve para promover la paz entre los países.

Patricia Da Silva, Miss Portugal, quien se ha hecho muy amiga tanto de Miss Libano, Saly Greige, como de Doron Malton de Israel, dijo que la primera lloró al conocer toda la controversia generada.

Ni Miss Libano ni Miss Israel se presentaron al encuentro con la prensa y una de las organizadores dijo que tenían otros compromisos.

El concurso tendrá este miércoles un ensayo general, en donde se escogerán 15 finalistas que no se conocerán hasta el domingo. Y la jornada cerrará con el desfile en traje típico.