Localizan en Yucatán a menor reportada como desaparecida en Nuevo León

Elementos de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron en esta entidad a una joven de 16 años de edad, reportada como desaparecida en el estado de Nuevo León.

En un comunicado, la FGE explicó que las indagatorias de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y por la Unidad Mixta de Investigación Policial (UMIP), permitieron rastrear el paradero de la menor, desaparecida desde el pasado 13 de octubre.

Mediante oficio girado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en días pasados, la FGE tomó conocimiento del caso, por lo que se iniciaron las investigaciones que el día de hoy dieron con el paradero de la joven en un predio del fraccionamiento Manzana 115.

De acuerdo con los datos aportados por el padre de la menor, ésta salió de su domicilio el 13 de octubre para acudir a la preparatoria, pero no regresó a su domicilio.

Posteriormente dio información de una persona a la que su hija había conocido vía redes sociales y con quien mantenía una relación de noviazgo.

El trabajo de inteligencia permitió la ubicación de la joven en la capital yucateca, en donde se instaló en el domicilio de un amigo de su pareja, quien no se encontraba con ella al momento de su localización.

La menor fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley, en las próximas horas será puesta a disposición de sus familiares y se mantiene abierta la investigación para lo que legalmente corresponda.