Lamenta diputada uso del caso de normalistas para generar violencia

La diputada federal Dulce María Muñiz, del PRI, lamentó que se utilice el caso de los normalistas para generar hechos de violencia en algunas regiones del país, como sucedió en instalaciones militares en Iguala, Guerrero.

La secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados criticó que, mientras el Gobierno Federal ha estado atento al caso, se sigan registrando hechos de violencia con el pretexto de que se busca a los desaparecidos.

En entrevista, llamó a no seguir "lucrando" con ese caso e insistió en que las autoridades gubernamentales avanzan de manera importante para esclarecer los hechos.

Muestra de ello, dijo, es la aprehensión de Felipe Rodríguez Salgado, señalado como uno de los principales responsables en los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Dijo entender la preocupación de los padres de los normalistas, pero tampoco se puede permitir que grupos de falsos estudiantes causen destrozos y hagan desmanes bajo el amparo de esa situación.

"A todos nos preocupa porque todos queremos que haya paz, queremos que aparezcan los estudiantes, pero también condenamos las acciones de violencia que cometen algunos grupos que sólo buscan crear desestabilización", dijo.

Dulce María Muñiz afirmó que es importante que haya paz y tranquilidad en el país "porque en esa medida vamos a poder seguir creciendo y habrá más inversión".

La legisladora exhortó a la cordura porque no se puede "seguir afectando el desarrollo de México, sobre todo porque las autoridades están trabajando y no han dejado de lado ese caso".

Por separado el diputado panista Marcelo Torres Cofiño lamentó que no se haya encontrado cantidad útil de ADN para determinar si los restos hallados en Cocula, Guerrero, pertenecen a los estudiantes desaparecidos.

En igual sentido se manifestaron el perredista Fernando Belaunzarán Méndez y Manuel Huerta Ladrón de Guevara.