Liverpool y Chelsea definirán finalista de Copa en Stamford Bridge

Liverpool y Chelsea definirán al primer finalista de la Copa de la Liga inglesa en Stamford Bridge, luego que este martes empataran 1-1 en el duelo de ida de la ronda semifinal.

Un partido entretenido fue el que se disfrutó esta tarde en Anfield, donde los anfitriones se adueñaron del balón, pero Chelsea sacó a flote sus individualidades para disponer de la primera ocasión de peligro.

Pasado el cuarto de hora, el español Cesc Fábregas sacó pase largo que le cayó al belga Eden Hazard, quien dentro del corazón del área se disponía a fusilar al arquero, pero antes fue derribado por el alemán Emre Can, para que el árbitro decretara la pena máxima. El propio Hazard cobró y adelantó a los suyos al minuto 18.

Los "reds" se reacomodaron en defensa y optaron por "regalar" el balón y esperar al contragolpe, situación que no le molestó al adversario, quien mantuvo este juego hasta la segunda mitad.

Para el minuto 59 llegó la gran oportunidad, Raheem Sterling recibió la pelota de espaldas al arco, pero no estaba dispuesto a dejar a escapar la ocasión y con un veloz giro se quitó a dos hombres para después vencer en el mano a mano al portero belga Thibaut Courtois.

El gol motivó a Liverpool, que se fue al frente en busca de la remontada que le permitiera llegar más cómodo al partido de vuelta (en Stamford Bridge el 27 de enero), pero los delanteros se estrellaron una y otra vez con Courtois.

Mañana arrancará la otra semifinal entre Tottenham y Sheffield United de la tercera división, el encuentro será en White Hart Lane. La vuelta se desarrollará en Bramall Lane el 28 de enero.