Sería viable cambiar trenes en Línea 12, si técnicamente es necesario

Tras el estudio de la empresa alemana TÜV Rheinland que sugiere cambiar los trenes de la Línea 12 del Metro, para evitar nuevos problemas, el secretario de Movilidad, Rufino H. León, dijo que si técnicamente es necesario sería viable realizar el cambio.

En entrevista, el funcionario del gobierno capitalino admitió que dicha posibilidad no ha sido analizada en el Consejo de Administración del Metro, pero podrían hacerlo en la próxima reunión de este organismo.

"No, aún no se ha planteado, al menos en las sesiones del año pasado no se ha especulado el tema, habrá que ver a raíz de este peritaje el planteamiento que nos haga el director general para en todo caso ventilarlo y discutirlo en el consejo de administración, si técnicamente es necesario creo que sería viable hacerlo".

León Tovar aclaró que tendría que ser el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, quien plantee la postura oficial al respecto de la recomendación de la empresa alemana.

"El Metro es organismo público descentralizados, que además de tener personalidad jurídica y patrimonio propio, tiene autonomía de gestión", indicó.

Entrevistado en el marco de la firma del Memorándum de Entendimiento Intercambio Tecnológico en Electromovilidad, indicó que la próxima sesión ordinaria del Consejo de Administración del Metro se realizará a mediados de febrero, aunque que se pueda realizar una reunión extraordinaria.