Tribunal ratifica sentencia condenatoria a secuestradores exprés

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia dictada por un juez a tres sujetos que en calles de la delegación Iztapalapa privaron de la libertad a un transportista para robarle mercancía.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ratificó que Román Lara Núñez fue condenado a 35 años de prisión, mientras que Israel Padilla Rosas y Víctor Adrián Santillán Vázquez pasarán, cada uno, 25 años tras las rejas.

En la causa penal 02/2014 se estableció también que estos sujetos deberán pagar una multa de 134 mil 580 pesos por su responsabilidad en los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado en pandilla y robo agravado.

En el expediente, el agente del Ministerio Público acreditó que el 1 de enero de 2014 el afectado, al circular por calles de la delegación Iztapalapa a bordo de un camión de transporte, fue interceptado por los ahora sentenciados.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos lo bajaron de la unidad para privarlo de la libertad y robarle la mercancía, por lo que testigos de los hechos avisaron de lo que sucedía a elementos policiacos.

Lugo de implementar un operativo, los uniformados detuvieron a Lara Núñez, Padilla Rosas y Santillán Vázquez, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.