Monterrey, una de las ciudades más felices del mundo

Como resultado de un conjunto de atractivos que permite a los ciudadanos vivir más contentos, la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue considerada una de las ciudades más felices del mundo.

El titulo, otorgado por la publicación internacional National Geographic, fue el único destino del país galardonado con dicho título, destacó en comunicado la Secretaría de Turismo de la entidad.

En ese sentido, la dependencia estatal precisó que la ciudad regia tiene muchas atracciones naturales entre las que destacan sus bosques y parques naturales que se forman a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Así como el Parque Chipinque, el Cañón de la Huasteca y el Cerro de la Silla, lugares que se pueden recorrer a pie o escalar por sus paredes rocosas, donde también se pueden observar fauna silvestre como osos negros, venados cola blanca y coatíes entre otros.

Además, Monterrey es la segunda ciudad en el país con mayor número de museos (luego de la Ciudad de México), entre los que destacan el Museo Horno de Parque Fundidora, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo del Vidrio.

De acuerdo con un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en el 2014, en el que se entrevistaron a 30 mil 400 personas de 51 municipios y 16 delegaciones del Distrito Federal, Monterrey se mantuvo entre las primeras cinco "Ciudades con mejor calidad de vida para vivir en México", apuntó.

Recientemente la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado dio a conocer que 2014 rompió récord en materia turística, luego de que durante el año pasado más de 1.8 millones de turistas se hospedaran en la entidad.

Lo anterior representó 7.0 por ciento más que en 2013, además de un crecimiento de 20 por ciento en la visita de turistas extranjeros, mismos que dejaron una derrama económica por nueve mil 200 millones de pesos.

La dependencia estatal precisó que el Aeropuerto Internacional de Monterrey es considerado el "Hub" más importante del norte de México al tener conectividad con Estados Unidos, Asia y Centroamérica.

En ese sentido, destacó que durante 2014 la terminal aérea fue utilizada por más de 7.1 millones de pasajeros, es decir, un alza de 11 por ciento más que en 2013.