Simeone considera se debe interpretarse el ataque para vencer al Barça

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, declaró este martes que la clave para derrotar al Barcelona en Copa del Rey, pasa por saber interpretar bien las jugadas ofensivas.

"La clave va a ser interpretar bien cómo atacar y por donde hacerlo. Si podemos atacar por donde queremos tienes opciones. Más allá de la recuperación y ordenarnos. Necesitamos entender cómo atacar, si lo hacemos vamos a tener opciones", afirmó.

Mañana, el Atleti visitará al Barça en el Camp Nou, donde afrontaran el choque de ida de los cuartos de final de la Copa. En la actual temporada estos equipos ya se enfrentaron; los "culés" se impusieron por 3-1 en actividades de la Liga de España.

"Hay que empezar mejor el partido. El arranque (aquella vez) no fue bueno. No logramos jugar con la intensidad que lo solemos hacer y ante un rival como el Barcelona, que lo hizo muy bien, tuvimos complicaciones", aceptó.

"Estamos enfrente de un grandísimo rival que en el último partido ante nosotros apostó por Neymar y Messi ocupando una posición diferente. En las basculaciones nuestras nos costaba llegar en banda. Estuvimos tratando de mejorar si juegan así para tener variantes", confesó.

Para el entrenador "colchonero", no es importante tener mayor posesión, factor en el que los "blaugranas" casi siempre ganan, al recordar que esta estadística de poco sirve si no hay goles.

"Los espacios son para aprovechar. Cuando mejor recuperes el balón más cerca del arco vas a estar. No me interesa ganar en posesión porque no es determinante para ganar un partido", manifestó el argentino.

Finalmente, al cuestionarle sobre el 11 con el que iniciará la eliminatoria, "El Cholo" se negó a dar siquiera un adelanto, "no les voy a contar", sentenció.