Everardo González continúa trabajando en "El paso"

Después de su filme "Cuates de Australia", el documentalista Everardo González continúa trabajando en su nuevo proyecto titulado "El paso".

Durante el Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas, González declaró: "Llevó unas 20 horas de filmación, pero yo trabajo con pocas horas realmente, unas 50 o 60, pero voy en un primer corte, esto aún está encontrando su forma", destacó el realizador, quien habló del tema de este nuevo documental.

"Es la historia de dos reporteros exiliados en Texas, uno de ellos tiene asilo político y otro lo está buscando, es sobre la vida en exilio de dos mexicanos que salieron porque eran reporteros policíacos y deportivos en la época del operativo conjunto Chihuahua, y en la época en la que la laguna se reventó en violencia", argumentó.

A la par, el realizador se encuentra filmando en varios desiertos en un proyecto que originalmente fue de encargo aunque al parecer, está transformándose.

"Lo que me interesa es hacer una historia no muy narrativa de cómo se vive en los desiertos y cuales son sus preocupaciones de los nómadas, del islam en el desierto, las preocupaciones de los aborígenes australianos, cómo crían a los hijos, la relación con las bestias y su entorno", aseguró.

Hasta ahora, el documentalista ha realizado una serie de retratos en países como Mongolia, Chile, Perú, Pakistán y posteriormente en Australia, para lograr tener listo el documental para 2016.