Incautan 31 mil dólares en efectivo a un hombre en Calgary

- Oficiales del Aeropuerto Internacional de Calgary le confiscaron unos 31 mil 300 dólares en efectivo a un hombre que se dirigía a una ciudad de Medio Oriente, informó hoy la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA).

La dependencia señaló que el pasado jueves sus oficiales realizaban una revisión de rutina a los viajeros internacionales cuando les llamó la atención un hombre que dijo traer nueve mil dólares en efectivo.

Al abrir sus maletas e inspeccionar sus pertenencias personales, los oficiales encontraron paquetes de billetes de 20 dólares que sumaron 38 mil dólares canadienses (31 mil 377 dólares).

Las autoridades encontraron que el hombre reportaba un ingreso mensual mínimo, comparado con el monto que llevaba, además de que no pudo demostrar que había obtenido ese dinero de manera legal.

El dinero fue incautado por las autoridades como parte de un "caso sospechoso" bajo la Ley contra el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

"La CBSA no sólo confisca bienes peligrosos para Canadá, sino que previene que sean transportados fondos que potencialmente sean para apoyar actividades ilegales fuera del país", explicó Nina Patel, representante de la agencia en la región.

El hombre, que no fue detenido, tiene 90 días para apelar la medida y si no puede comprobar la obtención legal del dinero, mediante los recibos correspondientes, le será confiscado.

Hace un mes, en el mismo aeropuerto, las autoridades confiscaron 69 mil 361 dólares a un hombre que declaró que llevaba sólo mil 650 dólares, por lo que fue el mayor monto decomisado en la provincia de Alberta en 2014.

En total, las autoridades de esta provincia, en el centro de Canadá, confiscaron 310 mil 474 dólares en 20 incidentes separados durante el año pasado.