Trabaja Segob el reglamento de la ley contra la trata de personas

La subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lía Limón, anunció que esa dependencia trabaja en el reglamento de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Trata de Personas.

Se pronunció por un proceso de certificación y vigilancia de los albergues, refugios y estancias para la atención de niñas, niños y adolescentes, a fin de vigilar que no sean objeto de redes de trata de personas.

Al participar en la Conferencia Nacional de Legisladoras y Legisladores contra la Trata de Personas, expuso que ese delito es un tema que debe ocupar a todos, y que ya se trabaja en el reglamento de la ley general para prevenir, sancionar y erradicar la trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas.

"Este delito de la trata es un tema que nos debe preocupar y ocupar a todos, trasciende, y sin duda alguna debe trascender, partidos políticos, niveles de gobierno, poderes de gobierno, y Poderes de la Unión", expuso en su discurso en la sede del Senado.

Comentó que dicho reglamento establecerá mecanismos mediante los cuales el Estado brindaría medidas de prevención protección, asistencia médica y psicológica a las víctimas de ese delito y a sus familiares.

Los procedimientos para acceder a la justicia penal y resarcitoria sin importar nacionalidad, origen o condición social, son capacitación a todos los servidores públicos que tendrán contacto con las víctimas, para brindarles mejor atención y evitar la revictimización de las personas sometidas a la trata.