"600 millas", de Gabriel Ripstein, competirá en la Berlinale

La película "600 millas", del director Gabriel Ripstein, formará parte de la selección en competencia de la Sección Panorama de la Berlinale de este año que se llevará a cabo del 5 al 15 de febrero de este año.

La cinta protagonizada por Tim Roth y Kristyan Ferrer, forma parte de las 34 películas de ficción provenientes de 29 países que competirán en el Festival de Berlín de este año, afirmó Ferrer, quien también participa en el largometraje.

"Nos acaban de avisar que nos vamos a la Berlinale con '600 millas', de Gabriel Ripstein, que está en competencia y vamos a estar ahí apoyando la película", dijo el joven actor quien interpreta a "Arnulfo Rubio" en la que es la ópera prima de Ripstein.

"Es un chavo que trafica armas a México y que en su camino se topa con un agente de la ATF que es Tim Roth, es justo en esas '600 millas' donde van a comenzar a conocerse", señaló el artista, quien reveló no haber visto la cinta y que actualmente espera el estreno de "Moronga", del escocés John Dickie, en la que interpreta a un muxe, palabra en zapoteco que define a los homosexuales en Juchitán, Oaxaca.

En la película también participan actores como Mónica del Carmen, Noé Hernández, Armando Hernández, así como Craig Hensley y Harrison Thomas.

"Nasty baby", de Sebastián Silva; "Mariposa", de Marco Berger, y "El incendio", de Juan Schnitman, son parte de las películas que se encuentran en la Sección de Panorama.