Procuraduría capitalina consigna a ocho presuntos narcomenudistas

El agente del Ministerio Público consignó del 12 al 17 de enero a ocho presuntos narcomedistas, entre ellos una mujer, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia señaló que en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, estas personas fueron detenidas en los perímetros de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Precisó que las personas consignadas son Ramiro Archundia Reyes, Marco Antonio Arredondo Aguilar, José García Magaña, Javier Jovani Benito Reyes, Axel Uriel Romero Zamorano, Rosendo Mendoza Gómez, Jesús Rafael Alejandre Bedoya y Priscilia Hernández Aguilar.

La mujer fue detenida por personal de seguridad cuando pretendía ingresar al Reclusorio Preventivo Norte con un envoltorio que contenía marihuana, el cual llevaba escondido entre sus ropas.

Los siete hombres fueron consignados al Reclusorio Norte, mientras que a Hernández Aguilar se le ingresó al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica de estas personas, y debido a las pruebas existentes se prevé les dicten auto de formal prisión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.