Grupo de Coordinación Coahuila realiza reunión en Piedras Negras

El Grupo de Coordinación Coahuila, celebró hoy en la ciudad de Piedras Negras una reunión en seguridad en la que se establecen las acciones y se analizan los índices delictivos en la región, en la que participan los tres niveles de gobierno.

En un comunicado del gobierno estatal se indicó que el gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó esta reunión en el que destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno en temas de seguridad, y al periódico y constante cruce de información que se da en este tipo de reuniones, que tienen como fin de mantener la paz y la tranquilidad en el estado.

En estas reuniones que sostienen los titulares de las diversas corporaciones policiacas en el estado y demás integrantes del Grupo de Coordinación Operativa se exponen las acciones que se acordaron y se revisa si fueron cumplidas por las diversas instituciones encargadas de cada una de ellas.

Además, se revisan los índices delictivos para poder ver geográficamente donde se están presentando problemas, tanto en el rubro de homicidios como en el rubro de robos.

En este sentido, se informó que en Coahuila se han registrado indicadores a la baja en cuanto a la actividad delincuencial y los delitos que de esta se generan. Además de importantes disminuciones en otros delitos como homicidios dolosos y robos, sin precisar cifras.

Asimismo, durante esta reunión se toman los acuerdos respectivos para poder atacar esos puntos básicos y subsecuentemente la parte general de la coordinación que se tiene en ejercicios que se vinculan en todo el estado.