Descartan impacto en crecimiento por precio de crudo este año

Para este año se descarta un impacto directo en el Producto Interno Bruto (PIB) del país por la caída en los precios del petróleo, debido a que se tienen las coberturas anunciadas por la Secretaría de Hacienda.

Así lo informó el economista en jefe de Scotiabank, Mario Correa, quien señaló que "para este año no estamos contemplando un impacto directo en el PIB", por las coberturas, pero el impacto podría registrarse en 2016.

En reunión con representantes de medios de comunicación, estimó que el precio del crudo cerrará en este año en 54 dólares por barril y para 2016 será de 64 dólares por tonel.

Asimismo, anticipó que podría ser entre abril y mayo cuando se registre una volatilidad en el tipo de cambio, misma que sería de 14.50 hasta 15.20 pesos por dólar "en un escenario acotado".

También estimó un crecimiento del PIB de 3.3 por ciento este año, una creación de 748 mil nuevos empleos, una inflación de 4.22 por ciento y una tasa de interés interbancaria de 4.0 por ciento.

El director de Estrategia de Mercados de Scotiabank, Omar Saavedra, dijo a su vez que la recuperación de los precios del petróleo se registrará aproximadamente en 18 meses.