Empresas invertirán 30% más en formación de talento: Valls

Con la entrada en vigor de las leyes secundarias de las reformas estructurales y los cambios que demandarán mayor competitividad, las empresas en México podrían incrementar hasta en 30 por ciento su inversión en formación de talento, estimó Luis Valls.

El director del Banco de Talento Speakersmexico.com destacó que el gasto anual que hacen las empresas mexicanas para este rubro, se calcula sea de alrededor de siete mil millones de dólares.

Entre los segmentos empresariales que se prevé aumenten su inversión, están las relacionadas con los sectores financiero, asegurador y energético.

Estas inversiones podrían subir hasta en 30 por ciento y se destinarían a capacitación, y una parte a congresos y contratación de líderes y gurús que transmitan sus experiencias para formar talento entre los ejecutivos y fuerza laboral, precisó en entrevista.

"Las empresas destinarán más recursos en la formación de talento debido a que este rubro ha dejado de ser visto como un gasto para convertirse en una inversión", señaló.

En el último año se ha observado un incremento de más de 20 por ciento en este sentido y han llegado incluso empresas extranjeras para apoyar este aspecto, como son algunas españolas que ya han abierto oficinas en México.

Y es que la innovación forma parte importante de los aspectos que las empresas buscan impulsar y en ello el contar con especialistas y también algunas consultorías particulares permiten que se incremente ese aspecto en México.

En 2014 se llevaron a cabo más de 12 mil eventos y asesorías de este tipo donde se motiva a la fuerza laboral y se impulsa la innovación, así como capacitación para impulsar el talento, describió.