Sindicato de Universidad de Zacatecas toma Campus Siglo XXI

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) bloquearon los acceso al Campus Siglo XXI en demanda de que la rectoría pague las cuotas al FOVISSSTE, ya que 468 empleados están en riesgo de perder sus viviendas.

El líder del STUAZ, Rafael Rodríguez Espino, confirmó que el sindicato tomó la ciudad universitaria, en un paro laboral de 12 horas, de 7:00 a 19:00 horas, para que el rector Armando Silva Chárez cumpla sus compromisos con los trabajadores.

Agregó que la UAZ adeuda al INFONAVIT alrededor de 115 millones de pesos, lo que mantiene en riesgo el patrimonio de 468 trabajadores universitarios, que están en riesgo de perder sus viviendas debido al adeudo.

Explicó que en sus mayoría esos universitarios tienen entre 25 y 30 años pagando su crédito de vivienda, que al momento de firmar el contrato contenía una cláusula que especificaba que al cumplir las tres décadas de pago se liquidaría su deuda, al serles condonado lo que les faltara pagar.

Sin embargo, ante el adeudo de la UAZ, ahora esa cláusula podría ser invalidada y con ello los trabajadores perderían sus hogares, comentó el entrevistado.

La máxima casa de estudios entregó en diciembre una aportación a la federación de 19 millones de pesos, que no fue para el pago de cuotas de vivienda, sino para regularizar el FOVISSSTE de los jubilados en el transcurso del 2014, explicó el dirigente.