Despedirá Baker Hughes a siete mil trabajadores

Baker Hughes una de las principales compañías de servicios a la industria petrolera mundial, despedirá a unos siete mil trabajadores, alrededor del 11 por ciento de su fuerza laboral, debido a la desaceleración de actividades por la caída de los precios del crudo.

"Mientras la demanda del mercado terminó siendo más resistente en el cuarto trimestre de lo que muchos habían predicho, los recientes descensos vistos en número de equipos de exploración afectarán claramente los resultados en 2015", dijo Martin Craighead, presidente y director general de Baker Hughes.

"Estamos tomando medidas proactivas para manejar el negocio a través de estos desafíos", indico Craighead en un comunicado este martes al informar sobre el próximo recorte de personal.

Los despidos representan un recorte de alrededor del 11 por ciento de los 62 mil trabajadores de la compañía, que tiene su sede en Houston, Texas, y opera actualmente en unos 90 países del mundo.

Baker Hughes esta en proceso de ser adquirida por su competidora Halliburton, por un total de 34 mil 800 millones de dólares.

Halliburton también informó la semana pasada que ha comenzado a recortar trabajadores, debido al debilitamiento de las condiciones del mercado por la caída de los precios del petróleo, pero se negó a precisar el numero de empleados que ha despedido.

Las dos compañías en proceso de unificación se han sumado a otras empresas relacionadas al petróleo que en las ultimas semanas han anunciado despidos de empleados y recortes en sus planes de inversión debido al descenso de los precios del crudo.

La semana pasada, Schlumberger anunció planes de recortar nueve mil empleados, un 8.0 por ciento de su fuerza laboral global. Antes, la compañía Suncor Energy había anunciado que eliminaría mil posiciones de trabajo y Apache Petroleum informó que recortaría a 250 trabajadores, el 5.0 por ciento de su total.