A consulta anteproyecto para interconectar a red de preponderantes

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) someterá a consulta pública el anteproyecto en el que se definen los puntos de interconexión a la red pública de telecomunicaciones de Telmex, Telnor y Telcel, en su calidad de

Agentes Económicos Preponderantes (AEP).

Lo anterior, para transparentar y promover la participación ciudadana en los procesos de emisión de disposiciones de carácter general que genera el Instituto, tal y como lo establece la ley, subraya en un comunicado.

El órgano regulador refiere que dicho documento estará a consideración de cualquier interesado en su página de Internet, del 20 de enero al 3 de febrero de 2015, con el fin de recibir comentarios y opiniones de la industria y público en general.

Explica que en el Anteproyecto se definen los puntos de interconexión a la red pública de telecomunicaciones del AEP en el sector de telecomunicaciones.

Dichos puntos de interconexión deberán ser puestos a disposición de los concesionarios participantes de la industria, a efecto de intercambiar tráfico entre sus redes.

"En el Anteproyecto que se somete a consulta se señala que cualquiera de los puntos de interconexión del AEP recibirá el tráfico proveniente de las redes públicas de telecomunicaciones de otros concesionarios que termine en cualquier punto de su red".

Agrega que también se definen los puntos de interconexión que permitan el intercambio de tráfico IP, para sí favorecer la migración gradual hacia las redes de nueva generación (NGN por sus siglas en inglés).