OFCM lanza convocatoria para ocupar cuatro plazas

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal emitió una convocatoria para formar parte de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), que dirige el maestro José Areán.

A dicha convocatoria pueden responder músicos profesionales, mexicanos o extranjeros, interesados en ocupar las plazas: corno principal, trompeta principal, fagot asistente y corno fila.

Los sueldos brutos mensuales correspondientes a cada categoría son: para músico principal 34 mil 977 pesos, músico asistente 30 mil 572 pesos y músico de fila 28 mil 366 pesos.

Los interesados deben mandar la solicitud de inscripción al procedimiento de selección antes del 6 de febrero a las 12 horas.

Los formatos de solicitud se entregaran únicamente en días hábiles directamente en las oficinas de la OFCM ubicadas en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), personalmente o por mensajería; o bien en ofcmconvocatoria@hotmail.com

Junto a la solicitud se deberá incluir el currículum vitae original, copia fotostática de identificación oficial o pasaporte en el caso de extranjeros, así como copia de comprobante de estudios musicales.

Posteriormente, se le indicará a los solicitantes el día, hora y lugar en el que se realizaran las audiciones, que tendrán lugar en la Sala Silvestre Revueltas del CCOY.

El jurado estará integrado por Areán, otro director artístico nacional o extranjero y los músicos principales de la familia de instrumentos cuyas vacantes serán cubiertas.

Las bases de la convocatoria, solicitudes de inscripción y el repertorio que se interpretará en las audiciones completas se pueden consultar en la página oficial de la orquesta: "ofcm.cultura.df.gob.mx" y en "cultura.df.gob.mx".