Reportan control de incendio en basurero de Tapachula

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que se controló el incendio reportado en el basurero municipal de la ciudad de Tapachula el pasado miércoles por la noche.

En un comunicado, destacó la participación de más de 52 combatientes de la Secretaría de Protección Civil, Unidades Municipales de Protección Civil en el Soconusco y bomberos de Tapachula, así como autoridades de la Secretaría de Marina y de la Administración Portuaria Integral.

En esa labor, detalló, fueron utilizadas 13 pipas de agua correspondientes a los centros regionales de los municipios de Tapachula, Motozintla y Tonalá, además de máquinas excavadoras.

Mencionó que entre las acciones de emergencia, se estableció evitar que los pepenadores de basura tuvieran acceso a dicha zona, debido a que el humo podría causar afectaciones a su salud.

Por otra parte, la Jurisdicción Sanitaria abasteció al Centro de Salud de Viva México para que cuente con lo necesario y brindar atención médica a la población que lo requiera.

Asimismo, se realizan brigadas de salud que permitan evitar afectaciones a la ciudadanía, ya que derivado del incendio las áreas están contaminadas por el humo, añadieron en un comunicado de prensa.

Protección Civil alertó que de las 22:00 horas de la noche a las 4:00 horas de la mañana es cuando se desarrolla mayor nubosidad por esa quema, por lo que está por determinarse, como medida preventiva, la suspensión de clases en 15 escuelas.

No obstante, añadió que se intensificarán las labores en conjunto con autoridades municipales, estatales y federales para sofocar el incendio.